Cristiano Ronaldo es The Best

El pasado 23 de octubre de 2017 se celebraron los premios The Best en Londres, los premios en los que la FIFA homenajea a los mejores futbolistas del año y figuras en el mundo del fútbol. En esta segunda edición de los premios, que sustituyen al FIFA World Player, la principal figura de la gala fue una vez más el portugués Cristiano Ronaldo, ganador en segunda ocasión de estos premios.

Ronaldo se impuso finalmente a Messi y Neymar. El argentino repite en segunda posición en los premios, mientras que Neymar es la primera vez que acaba tercero en esta votación en la que participan capitanes y seleccionadores de todas las federaciones nacionales de los cinco continentes, así como periodistas y aficionados registrados en la web de la FIFA. En la edición de 2016, el jugador que acabó en tercera posición fue el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Cristiano Ronaldo, un The Best muy merecido

El portugués es el único jugador hasta el momento que ha conseguido el premio The Best, pues es el segundo galardón que consigue. A sus 32 años, en esta temporada Cristiano ganó La Liga, la Champions y el Mundial de Clubes. Las dos Supercopas, conseguidas durante el verano por el Real Madrid, ya no cuentan para el premio porque en esta ocasión la FIFA ha perdido su carácter anual para el galardón, que también se desvincula del Balón de Oro, y sólo se contabiliza el periodo comprendido entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017.

Cristiano Ronaldo, mejor valorado que el año pasado

En la votación, Cristiano Ronaldo logró el 43.16% de los votos por el 19.25% de Messi y el 6.97% de Neymar. En el año 2016, Cristiano sólo obtuvo el 34.5% de los votos, el 26.4% fue para Messi y Neymar se conformó con el 7.53%.

Los logros de Cristiano Ronaldo

Ronaldo ha conseguido el galardón por sus éxitos colectivos con el Real Madrid pero sobre todo por su gran final de temporada. El portugués finalizó el curso anterior con 42 goles: 25 en Liga, 12 en Champions, 4 en el Mundial de Clubes y uno en Copa del Rey.

De los 12 goles en Champions destacan sobre todo los de las últimas eliminatorias, pues consiguió anotar un doblete frente al Bayern Munich cuando el Real Madrid peor lo pasaba en cuartos de final. En el partido de vuelta anotó un triplete, los mismos que endosó al Atlético de Madrid en la ida de semifinales. En la final en Cardiff frente a la Juventus de Turín anotó dos goles en la victoria del equipo merengue por 4-1.

En Liga, el portugués también fue importante pues aunque el Madrid perdió el partido frente al Barcelona en casa en el tramo final de la temporada, el Real Madrid aguantó la presión del equipo culé gracias en parte a los goles de Ronaldo, seis en los últimos cuatro partidos.

Buena parte del éxito del portugués a nivel individual y del Real Madrid a nivel colectivo se basa en la labor del entrenador Zinedine Zidane, que ha conseguido que hasta Cristiano Ronaldo participe en las rotaciones de la plantilla.

Cristiano Ronaldo es The Best

Aunque a nivel goleador, la anterior campaña ha sido la segunda menos buena tras su primera temporada, pero, a cambio de ello, la lista de títulos colectivos e individuales que se lleva a casa el portugués justifica esa decisión.

Zinedine Zidane, entrenador The Best

El premio The Best a mejor entrenador fue a parar a manos del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. El francés superó a los italianos Massimo Allegri y Antonio Conte. Zidane obtuvo el 46.22% de los votos, Conte quedó en segundo lugar con el 11.62% de los votos y Allegri fue tercero con el 8.78%.

Ambos entrenadores italianos fueron campeones de liga, Conte con el Chelsea en la Premier y Allegri en la Serie A con la Juventus. Poco bagaje para alcanzar a Zidane, aunque Allegri también llegó a la final de la Champions, ya que el francés levantó cuatro títulos durante la temporada 2016-2017.

Zidane ya se quedó cerca de lograrlo en la primera edición del premio, que el año pasado fue a manos del italiano Claudio Ranieri basando su éxito principalmente en el título en la Premier conseguido con el Leicester. Ranieri fue precisamente el encargado de entregar el galardón a Zidane.

El 11 ideal de la temporada para la FIFA

En los premios The Best la FIFA también eligió al mejor equipo del año, los 11 mejores jugadores que conforman un equipo de ensueño. De los 11 jugadores, 8 de ellos finalizaron la temporada pasada disputando la Liga española, en la actualidad son 7 porque Neymar ha fichado durante este verano por el PSG.

El dominio del Real Madrid es asombroso porque, de los 11 jugadores, 5 pertenecen a sus filas: Ramos, Marcelo, Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo. La Liga española está también presente gracias a la aparición en ese 11 de Iniesta y Messi, ambos jugadores del Barcelona.

El 11 se completa con el lateral Dani Alves (ex Juventus y ahora en el PSG), Bonucci (ex Juventus y ahora en el MIlan) y el portero Gigi Buffon, icono de la Juventus de Turin.

Los premios femeninos The Best

En el apartado de fútbol femenino, el The Best a la mejor jugadora se lo llevó la holandesa Lieke Martens, en la actualidad jugadora del FC Barcelona. Martens ha sido en 2017 pieza clave de su selección en la victoria de las “oranje” en la Eurocopa femenina. Martens se impuso en la votación final a la jovencísima venezolana Deyna Castellanos y a la estadounidense Carla Lloyd, ganadora del The Best en el año 2016.

El premio The Best a entrenador de la FIFA de fútbol femenino fue para Serina Weigman, la seleccionadora holandesa de Paises Bajos, selección con la que ha conseguido la Eurocopa. En la votación se impuso al danés Nils Nielsen y al francés Gerard Precheur.

Olivier Giroud, premio Puskas al mejor gol

En la gala de los premios The Best también se entregó el premio The Best o premio Puskas al mejor gol. El delantero francés del Arsenal es merecedor del premio gracias a su gol de tacón a lo escorpión anotado frente al Crystal Palace en Premier League.

El delantero galo se impuso en las votaciones a los otros dos tantos finalistas: la chilena del portero sudafricano en el último minuto Oscarine Masuluke en la liga sudafricana y el tanto de la venezolana Deyna Castellanos desde el círculo central nada más encajar un gol en contra, que servía para deshacer el empate en el descuento ante Camerún en el mundial femenino sub 17.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*