El CSD investiga a José Luis Sáez por uso indebido de fondos
José Luis Sáez, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FED), está siendo investigado por el Consejo Superior de Deportes por un supuesto uso irregular de fondos federativos. El CSD ha ordenado una auditoría a los gastos de la Federación a raíz de una denuncia.
El pasado 6 de noviembre, el presidente de la Federación Catalana de Baloncesto advirtió al CSD de la gravedad de los hechos, y Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, requirió los documentos necesarios para dar veracidad a los hechos antes de realizar cualquier tipo de acción.
El asunto viene ya de lejos, ya que Joan Carles Fa Busquets, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, ya envió en el pasado mes de marzo un informe jurídico y un dossier a los responsables del CSD donde aparecían facturas y correos electrónicos que demostrarían que José Luis Sáez habría incluido numerosos gastos personales y familiares al presupuesto de la FEB.
El CSD ha informado que la Federación Española de Baloncesto tiene diez días hábiles para presentar alegaciones sobre la denuncia y el informe de auditoría. El plazo de alegaciones concluye la semana que viene. Según las alegaciones que presente la FEB, la auditoría revisará los gastos a los que se refiere la denuncia, que incluye irregularidades durante el periodo 2006-2012; o bien, que la auditoría llegue hasta la actualidad.
José Luis Sáez, presidente desde 2004
José Luis Sáez es presidente de la Federación Española de Baloncesto desde el año 2004. Desde entonces y hasta ahora, España ha vivido una época dorada en el baloncesto, tanto masculino como femenino, con medallas olímpicas, europeos y campeonatos del mundo, así como otros galardones en categorías inferiores.
La FEB maneja un presupuesto anual de unos 20 millones de euros, de los cuales, aproximadamente un 10% proceden de fondos públicos, mientras que el resto son ingresos propios.
Deja una respuesta