La Federación Francesa de Fútbol aparta a Benzema de la selección

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, ha confirmado en rueda de prensa que Karim Benzema queda apartado provisionalmente de la selección tras su imputación el pasado 6 de noviembre por el “caso Valbuena”.

“Es una decisión de la Federación Francesa de Fútbol, Benzema no estará seleccionable por el momento. Es una decisión nuestra y ha sido aceptada por el seleccionador Didier Deschamps”.

Karim Benzema podría perderse la Eurocopa del próximo verano, que se disputará en Francia, si no hay novedades en el caso. Valbuena sí es seleccionable. Una de las medidas impuestas por la justicia francesa es una orden de alejamiento entre los dos jugadores, por lo que no pueden coincidir en ningún momento (de ahí la postura de la Federación Francesa de Fútbol).

Francia no tiene compromisos internacionales hasta el mes de marzo, cuando jugará dos partidos amistosos ante Holanda y Rusia.

La Federación Francesa de Fútbol aparta a Benzema de la selección

La decisión de la Federación Francesa de Fútbol llega tras un importante revuelo mediático surgido en las últimas semanas que tiene como uno de sus principales puntos más calientes las declaraciones del primer ministro Manuel Valls la semana pasada en una radio francesa: “un deportista debe ser ejemplar, si no lo es, no tiene su sitio en el equipo de Francia”.

Aunque Le Graët ha dejado claro que no se trata de ceder ante la presión mediática, algunos sondeos para diferentes medios de comunicación reflejan que más del 80% de los votantes no quieren a Benzema en la selección hasta que se solucione su problema judicial.

Karim Benzema respeta la decisión de la Federación Francesa de Fútbol

Karim Benzema ha utilizado sus perfiles en las redes sociales para mostrar su respeto por la decisión tomada por la Federación Francesa de Fútbol. “Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente”, dijo el delantero en su cuenta de Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*