Dakar 2012

La nueva edición del Rally Dakar, que dará comienzo en los primeros días de 2012, finalizó la etapa de inscripción previa de camiones y automóviles, con un recuento récord de 75 unidades y 179 coches. Sin embargo, las autoridades del circuito de rally más reconocido en el mundo han hecho hincapié en no superar los 170 equipos de autos, por medidas de seguridad.

Si bien destacaron el regreso a una distribución más equilibrada, con un retorno a la fuerte presencia de equipos europeos, no dejaron de señalar su preocupación, como inquietud previa a la lista definitiva de conjuntos que se informará a los medios de prensa hacia el 8 de noviembre. En cambio, la lista de otros móviles (motocicletas y cuatriciclos) se encuentra cerrada desde fines de septiembre

Por cuarta temporada consecutiva, el rally Dakar se llevará a cabo en tierras sudamericanas, con su inicio en la atlántica ciudad argentina de Mar del Plata. Desde allí y bajo la atenta mirada de los fanáticos locales y de miles de televidentes en todo el mundo, autos, camiones, motos y quads se dirigirán al norte de la Argentina, para acceder luego a Chile. Desde allí, la carrera continuará por primera vez en Perú, país que recibirá en Lima a los competidores que busquen ganar el certamen. Concursantes de los cinco continentes buscarán destacarse y anotar sus nombres entre las leyendas de los deportes de motor.

Es apropiado señalar que la tradicional prueba ha dejado su espacio habitual en el norte de África a raíz de amenazas vinculadas con el terrorismo. Mientras tanto, ha adquirido un creciente perfil sudamericano, que motivará la segura inclusión de Bolivia, Paraguay o Brasil en la edición a disputarse en 2013.

Imagen: Naikon Tuning

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*