El Campeonato Mundial de Esgrima

La ciudad de Catania, en Italia, permite disfrutar hasta el 16 de octubre de las competencias masculinas y femeninas que definen el campeonato mundial de Esgrima, bajo el auspicio dual de la Federación Internacional y de la asociación local.

En esta ocasión, el tradicional Palaghiaccio Catania se ha convertido en la sede de la máxima cita mundial de esta disciplina para las alternativas de florete, sable y espada. En la primera de estas categorías, el predominio italiano le permitió ubicar a tres de sus hombres en la fase semifinal y alzarse con la presea dorada por parte de Andrea Cassarà. Del mismo modo, Paolo Pizzo logró la medalla de oro para Italia en la final masculina de la categoría espada.

Esta supremacía de los locales se perpetuó en la victoria femenina con florete, cuyo másximo galardón quedó en manos de Valentina Vezzali. No obstante, un creciente equipo chino dejó en poder de la destacada Li Na la presea dorada en la categoría espada.

Vale recordar que en los Juegos Olímpicos de Beijing, Italia se había llevado la mayor cantidad total de medallas en esta disciplina, al incluir en su palmarés 2 preseas doradas y 5 terceros puestos. Los estadounidenses se habían quedado con 6 medallas, al llevarse un primer lugar, 3 preseas de plata y otras 2 de bronce. Con la honrosa excepción de un tercer puesto logrado por el español José Luis Abajo en la categoría individual masculina para espada, los atletas iberoamericanos no habían alcanzado medallas en esta tarea.

Es probable que los italianos mantengan su predominio en la próxima edición de los Juegos, si bien tanto China como Rusia se asoman como duros adversarios en la tarea por lograr la gloria olímpica.

Imagen: Wild Mind

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*