Djokovic, el Nuevo Rey del US Open

Como una nueva ratificación de su extraordinario momento como jugador, Novak Djokovic se quedó con el abierto de Estados Unidos, tras vencer en un duelo de titanes a Rafael Nadal por 3 sets contra uno.

El encuentro entre los dos líderes del ranking mundial fue recibido con gran entusiasmo por todos los aficionados al deporte blanco. En el caso particular del tenista serbio, este choque constituía su tercera final del US Open, si bien las dos instancias anteriores habían concluido con sendas derrotas. Para Rafa, era una nueva oportunidad para demostrar su demoledora vigencia en todos los terrenos de juego.

Aunque Djokovic se había impuesto con soltura en los primeros dos sets, el tenista mallorquín había emparejado el cotejo al ponerse 7 a 6 en el tercer juego, con la posibilidad cierta de llevar el partido hasta las últimas consecuencias. De todos modos, la contundencia y el despliegue físico de Nole se constituyeron en dos armas imbatibles para el gran esfuerzo de Nadal. En el cuarto juego, Djokovic se encargó de liquidar el encuentro para inscribir su nombre en el libro de las plusmarcas, ya que en el año logró vencer en 64 de los 66 partidos disputados.

Los compromisos no han terminado para este sorprendente presente del jugador serbio, dado que en pocos días el equipo nacional de su país deberá enfrentar en condición local a la legión argentina encabezada por Juan Martín del Potro por una de las semifinales de la Copa Davis. A pesar de las molestias físicas originadas por el desgaste y las seguras consecuencias del jet lag, Djokovic fue confirmado entre los integrantes del equipo serbio para la serie de encuentros que se completarán en Belgrado para definir uno de los finalistas que lucharán por la ensaladera de plata.

Foto: Diario de Avisos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*