Mundial de Hockey sobre Patines
Entre el 24 de septiembre y el primero de octubre se llevará a cabo la cuadragésima edición de la Copa del Mundo de Hockey Masculino sobre Patines. En esta edición, el Mundial se disputará en la ciudad de San Juan, en la región andina de la Argentina. Como ocurre con los campeonatos habitualmente organizados por la International Roller Sports Federation, se dispone de un Mundial “A” (los mejores 16 equipos del mundo) y un Mundial “B” (con los 16 seleccionados siguientes en términos de nivel deportivo).
En esta oportunidad, España, actual campeón del mundo, encabeza el grupo A, en el cual chocará con los combinados de Suiza, Chile y Holanda. Mientras que los ibéricos son indudables favoritos para ganar la zona, la pelea por el segundo lugar en la clasificación parece vislumbrar a los holandeses como los candidatos inmediatos.
En el grupo B, el equipo local y último subcampeón mundial deberá enfrentarse a rivales de gran prestigio, como ocurre con la selección de Alemania, el conjunto sudafricano y el combinado de Italia. Los resultados de esta zona resultan realmente imprevisibles, si bien los argentinos cuentan con la ventaja del aliento de su público.
Portugal, que completó el podio en el certamen anterior, es el referente en el grupo C, en el cual compartirá la lucha por un lugar en la segunda fase con otros conjuntos lusoparlantes, como Angola y Mozambique. La selección de Estados Unidos es el cuarto conjunto en discordia. Finalmente, el grupo D constituye la oportunidad para que Brasil intente demostrar su poderío frente a la competencia que representarán franceses, colombianos e ingleses.
Se descuenta que esta Copa del Mundo se convertirá en un gran acontecimiento, dada la creciente atracción que el hockey sobre patines representa para Iberoamérica.
Foto: M24 Digital
Deja una respuesta