El Béisbol Juvenil Europeo
Probablemente al hablar del béisbol como actividad deportiva, los ojos de los aficionados se dirijan a la Major League Baseball de Estados Unidos, a la selección nacional de Japón o a los poderosos equipos locales y seleccionados nacionales de Venezuela, República Dominicana o Cuba, en el mundo iberoamericano. Sin embargo, durante el mes de julio fueron los fanáticos de este interesante deporte dirigieron su enfoque a territorio asturiano, dado que La Morgal y Gijón fueron las sedes oficiales del Campeonato Europeo para juveniles. El combinado de jóvenes holandeses se coronó campeón al vencer a la grata revelación del certamen, el conjunto checo, por 10 a 4. Se destaca que ambos seleccionados ya se habían cruzado en la primera etapa, también con una victoria de La Orange.
El béisbol no es uno de los deportes de mayor popularidad entre los aficionados españoles, lo cual no impidió la concurrencia de público y la posibilidad de que los jóvenes participantes locales alcancen el quinto puesto del certamen, batiendo al combinado nacional ruso. El podio del Campeonato Europeo Junior se completó con los italianos, ya que la Squadra Azurra logró imponerse a los alemanes por 5 a 0.
Aunque no se conoce su origen exacto, es indudable que el desarrollo del béisbol moderno se completó en los Estados Unidos. Su difusión a Australia, Canadá, América Latina y el Caribe fue muy rápida, y de allí su llegada al Asia convirtió a japoneses y surcoreanos en potencias mundiales. Sin embargo, Europa y África, a pesar de los esfuerzos de las ligas locales, aún representan regiones donde esta actividad se encuentra en sus primeros pasos. Los campeonatos juveniles europeos constituyen una alternativa para estimular la difusión del béisbol, uno de los deportes colectivos más reconocidos en el mundo occidental.
Foto: El Fanático
Deja una respuesta