Uruguay es el nuevo Campeón de América

Una vez más, el seleccionado nacional de Uruguay se ha consagrado ganador de la Copa América, al vencer sin atenuantes al combinado de Paraguay por 3 goles a cero en el estadio Monumental de Buenos Aires.

De esta manera, la Celeste lleva a sus repletas vitrinas el título número 15 para el certamen continental y se convierte en la selección de fútbol que ha obtenido este galardón en mayor cantidad de oportunidades.

Los uruguayos fueron superiores desde el primer minuto de juego y a poco de iniciado el encuentro habían anotado el primer gol, en los pies de quien se consideró el mejor jugador del campeonato, el delantero del Liverpool inglés Luis Toro Suárez. Los otros 2 tantos celestes llegarían desde los botines de Diego Forlán, el mejor futbolista de la última Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica. El caso particular de este jugador ha entrado en los registros de la historia del deporte, ya que la Copa América (el torneo internacional más antiguo del mundo) ha sido ganada por su abuelo, su padre y, ahora, por este formidable delantero.

Paraguay completó, por otra parte, un extraño camino en el cual accedió a la final de la competencia sin haber ganado un solo encuentro, dado que empató los 3 partidos de la primera fase, así como los encuentros por cuartos de final y semifinales, en los cuales avanzó mediante ejecuciones desde el punto del penal. La albirroja encontró una figura sublime en su arquero y capitán Justo Villar quien, junto con el golero uruguayo Muslera, fueron los mejores en su puesto en todo el certamen.

Vale acotar que el goleador del campeonato fue el notable atacante peruano Paolo Guerrero, quien alcanzó la marca de 5 goles en 6 partidos disputados en la totalidad de la Copa.

Foto: Diario Deportivo Olé

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*