España Campeón Mundial (Una Vez Más…)

Para muchos analistas, el deporte español se encuentra en un momento cúspide de su historia. Quizás como una ratificación que apoya este concepto, el conjunto ibérico retuvo la corona mundial de hockey sobre patines en la final celebrada en San Juan (Argentina), gracias a la victoria por sobre el seleccionado local.

Curiosamente, se repitió el encuentro decisivo de la edición previa del Mundial (Vigo, 2009), en la cual también chocaron españoles y albicelestes. En esta ocasión, en un estadio Aldo Cantoni repleto, la selección hispánica demostró su superioridad a lo largo de todo el cotejo. Al final de la primera etapa, España se imponía por 2 tantos contra uno, merced a las anotaciones de Josep Ordeig y Marc Torra para la roja y el descuento de David Páez para Argentina.

Ya en la segunda parte del partido, los ibéricos aumentaron la ventaja en un gol de Jordi Bargalló; el nuevo tanto argentino, convertido por Pablo Álvarez, resultó insuficiente dado que, en pocos minutos, Sergi Panadero y Pedro Gil pusieron el marcador en 5 a 2. Aunque los locales fueron al frente y llegaron a ponerse a sólo un gol de distancia mediante un nuevo tanto de Pablo Álvarez y una anotación de Emanuel García, el silbato final puso fin a la ilusión argentina, permitiendo a España una justa y nueva consagración en la cima mundial del hockey sobre patines.

El tercer lugar quedó en manos de Portugal, después que los europeos vencieran en el encuentro por la presea de bronce al ascendente equipo de Mozambique. Así, españoles, argentinos y lusos demostraron que se mantienen a la vanguardia en esta actividad deportiva que presenta cada vez más aficionados en Iberoamérica.

Imagen: Cancha Llena

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*