¿Peligra la Sede del Próximo Mundial?

De acuerdo con algunas fuentes periodísticas, la realización de la próxima Copa del Mundo de fútbol en Brasil podría correr peligro en caso de la aprobación de un polémico proyecto de ley en el país organizador.

En efecto, en el parlamento brasilero circula una propuesta en la cual se sugiere la reducción a la mitad del costo de las entradas para los ancianos, así como la entrega de contenidos televisivos en un porcentaje mínimo para aquellas cadenas de televisión que no han contratado derechos para las transmisiones de los encuentros del Mundial. Por otra parte, se propone penalizar con multas e incluso con la prisión a la venta de productos vinculados con la Copa del Mundo que no cuenten con aval oficial.

La iniciativa ha desatado debates tanto en el propio país sudamericano como en la FIFA, ya que el organismo regulador del fútbol mundial no contaría con la habitual libertad que lo caracteriza para el abordaje de las finanzas y de los numerosos subproductos relacionados con la Copa del Mundo. Según algunas versiones firmes, la FIFA podría optar por impedir la realización del certamen en tierras brasileras y mudar la próxima sede del Mundial a los Estados Unidos.

Si bien algunos directivos de la FIFA han desmentido esta presunción, se señala que algunos conflictos laborales han retrasado la construcción y la reparación de algunos de los estadios, que deben encontrarse listos para el pródromo que representa la Copa de las Confederaciones a celebrarse en 2013. Sin embargo, los memoriosos recuerdan dificultades similares en las reformas efectuadas en Sudáfrica antes de la última instancia mundialista, las cuales no impidieron el normal desarrollo del mayor evento deportivo de escala planetaria que coronó a España como campeón mundial.

Imagen: DatTV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir