España, Reina de Europa
Con el récord sorprendente de repetir el título europeo y haberse consagrado campeona en el medio de ambas coronas, España ha demostrado que se encuentra en el mejor momento de su historia futbolística tras derrotar al poderoso conjunto italiano por cuatro tantos contra cero en la final de la Eurocopa 2012.
En todo momento, el seleccionado nacional ibérico fue claramente superior a los Azurri, superándolo de principio al fin y demostrando por momento un nivel de juego que permite ubicar a esta versión de la Roja entre los mejores equipos de la historia del deporte.
Desde lo técnico, los españoles superaron con holgura el cerrojo defensivo que propuso Italia. Quedó demostrado sobre el césped de Kiev que los jugadores (que en su mayoría se desempeñan en las filas del Real Madrid y el Barcelona) se conocen a la perfección. Así, los conjuntos se fueron al descanso con un parcial de dos goles de ventaja, anotados por Silva y Jordi Alba. Ya en la segunda mitad, con Italia lanzada a intentar la hazaña, los dirigidos por Del Bosque contaron con los espacios necesarios para redondear una goleada aplastante a partir de Pedro y de Juan Mata, quien había entrado segundos antes por el estratega Iniesta, tras pase de Torres.
En forma indiscutida, España fue el mejor equipo del campeonato, salió a ganar la totalidad de los encuentros y a puro gol se quedó con esta nueva edición del certamen continental, dejando a la vista que sigue siendo un firme candidato a repetir la Copa del Mundo que se celebrará en dos años. El propio Cesare Pandelli, técnico de los italianos, no dudo en sintetizar el suceso con simples tres palabras: "España hizo historia."
Imagen: Cancha Llena
Deja una respuesta