España será Sede del Nuevo Mundial de Baloncesto

Entre el 30 de agosto y e l 14 de septiembre de 2014, España recibirá a los mejores combinados de baloncesto para varones del planeta, ya que ha sido designada como sede de la decimoséptima edición del Mundial de la especialidad.

La selección española es una tradicional animadora en este deporte, tanto en los Mundiales celebrados para cuatro años como en los Juegos Olímpicos de verano. Asimismo, la posibilidad de celebrar un certamen de esta magnitud en su propia tierra constituirá sin dudas una especie de revancha ante la frustración del Mundial de Turquía 2010, en el cual el conjunto de Serbia dejó afuera a los ibéricos en cuartos de final.

Se ha organizado el campeonato de modo tal que 24 seleccionados de alto nivel tengan acceso a intentar llegar al podio de este certamen internacional. Mientras que la fase de grupos tendrá lugar en el Bizkaia Arena de Bilbao, el Palacio Municipal de Deportes de Granada, el estadio San Pablo de Sevilla y el Palacio Multiusos de Las Palmas (Gran Canaria), los encuentros decisivos a partir de los octavos de final tendrán lugar en Madrid (en el Palacio de Deportes de la Comunidad) y en el Palau Jordi de Barcelona. El presupuesto total para la organización del Mundial de Baloncesto se ha estimado en alrededor de treinta millones de euros.

Los temores motivados por la crisis económica parecen disiparse ante las especulaciones sobre los potenciales ingresos producidos por la competencia, al considerar tanto las entradas como los derechos de televisación, el aporte efectuado por el turismo asociado al evento y las estrategias de mercadotecnia y difusión que rodearán a la Copa del Mundo.

Imagen: El País

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*