Cuartos de Final de la Champions League

La edición 2011-2012 de la Champions League ha dejado en carrera de ocho colosos notables que buscarán quedarse con la corona de la competencia de fútbol por equipos más importantes del mundo.

Uno de los encuentros que definirá a un semifinalista del certamen será el choque entre el Ollimpique de Marsella y el Bayern Munich alemán, quienes vienen de eliminar respectivamente al Internazionale de Milán y el Basel suizo.

Por otra parte, resulta al tiempo atrayente y llamativo el enfrentamiento que tendrá lugar entre el Real Madrid (uno de los serios candidatos) y el sorprendente APOEL de Chipre. Mientras que los merengues se perfilan como claros favoritos para alcanzar la fase semifinal, los chipriotas se han encargado de dar un paso histórico al sacar de carrera al Lyon, multicampeón francés de los últimos tiempos.

En otro orden, el siempre difícil conjunto de Benfica deberá medirse contra el no menos difícil Chelsea. Portugueses y británicos prometen enfrentamientos de alto nivel para decidir también una plaza entre los cuatro mejores de Europa.

Sin embargo, todas las miradas apuntan hacia el choque en el que el campeón reinante, el Barcelona,  medirá su nivel frente al AC Milan. En el terreno de juego se encontrarán presentes varios de los mejores jugadores de fútbol del mundo, que deleitarán con su estilo a los espectadores presentes en los estadios Giusseppe Meazza y Camp Nou.

El organigrama del torneo permitiría que, dados los posibles cruces, el Real Madrid y el Barcelona se crucen en el encuentro decisivo previsto para el próximo 19 de mayo. Sin dudas, un partido de esa naturaleza merecería el rótulo de Final del Milenio.

Imagen: Champions League

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*