Estaciones de esqui (España)

20070410klpgeodes_103_ies_sco

Si bien, el esquí en España no es el deporte más popular, aún así entra en esta categoría, ya que dentro de la madre patria se encuentran variadas estaciones de esquí, debido a ésto es que es un deporte realizado por mucha gente, aún considerando el clima de España algo caluroso, posee buenas montañas en donde perfectamente se puede practicar este deporte. Las principales estaciones de esquí en España se encuentran localizadas en distintas ciudades y comunidades alrededor del país.

Para realizar esquí en España como deporte, o simplemente como modo de escapar de la rutina, se debe acudir entre otras localidades, a Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, entre otras. El origen del deporte "blanco" en España, tiene como fecha el año 1908, siendo Barcelona la localidad en donde se practicaría primeramente. Muchos fueron los años que tuvieron que esperar los aficionados de este deporte para que se fundara la Federación Española de Esquí. Claro que la espera valdría la pena considerando que con la creación de la Federación antes nombrada se incrementaría notablemente la práctica del deporte en cuestión.

Las estaciones determinadas para realizar esquí en la cordillera cantábrica son: Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro como también Leitariegos, El Morredero, Alto Campoo, Nivoe, Manzaneda y Lunada, todas estas repartidas entre las provincias y comunidades de Asturias, León, Cantabria, Burgos, Orense y Pontevedra.

Para practicar en la cordillera los "Pirineos", se localizan 17 estaciones adecuadas, claro que algunas están aún en proceso de re abertura. Las principales provincias en las que se ubican son: Huesca, Lérida y Gerona. También se encuentran estaciones en el Sistema Ibérico, y en Sierra Nevada.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir