Snowboard

snowboard

Snowboard que traducido sería algo como “tabla de nieve”, es un deporte considerado como extremo, debido a las sensaciones provocadas al momento de practicarlo. Es un deporte que consiste en deslizamientos por cerros de nieve que en algunos casos suelen ser sobre pendientes muy inclinadas, claro que el nivel de la pendiente depende por razones obvias, de la estación de esquí en la que se quiera practicar.

Para realizar este deporte es necesario poseer una buena vestimenta, ya que el frío suele ser un protagonista en los terrenos en donde se practica el snowboard, y también contar con una tabla de snowboard, la que es el medio por el cual se realiza el deslizamiento. Se puede practicar tanto a nivel competitivo como a nivel de recreación. No tiene límite de edad ya que cualquier persona podría practicarlo. Dentro de sus requisitos, exige cierta habilidad en el equilibrio, pero más allá de ésto no exige o requiere muchas cosas.

La tabla de snowboard va conectada a las botas de quienes lo practican, por medio de un sistema de conexión que se encuentra debajo de la bota. Estas botas suelen ser muy parecidas a las usadas en el esquí. Dentro de sus características está la de no sólo deslizarse sobre la nieve, sino también de realizar trucos sobre obstáculos que ponen los organizadores de estas competencias.

Consta de cuatro diferentes modalidades, en las que se encuentran: Freestyle o estilo libre, el cual se centra en hacer piruetas sobre la tabla; el Freeride, la Carrera, y el Snowboard de montaña y travesía.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*