Ropa esqui
Por ser un deporte de montaña y consistir en desplazamientos de pendientes, es que el viento toma un rol importante, ya que la fuerza con que golpea es bastante. Por lo mismo es que la ropa de esquí suele ser ropa abrigadora que mantenga el calor dentro del cuerpo del esquiador. Es justamente éste quien debe estar siempre a una temperatura adecuada para realizar una óptima ejecución de este deporte. Una buena parka o un adecuado cortavientos, es sin duda alguna una prenda que nunca falta a la hora de esquiar.
Las empresas que se encargan de confeccionar ropa para esquí, no sólo se centran en una buena tela que mantenga el calor, sino que también priman el diseño y modelo, todo esto para que el esquiador se sienta cómodo y con el estilo que contempla el esquí. Esta ropa contempla una gran gama de productos, de los cuales el esquiador está en su legítimo derecho de escoger lo que a él le acomode.
En cuanto al material que se utiliza para crear ropa de esquí, resaltan la fibra sintética, la que se caracteriza por alcanzar un secado de manera más rápida, y a la vez corre con cierta ventaja por su facilidad al lavar la prenda. En cuanto al tren inferior del cuerpo, se suelen utilizar pantalones o buzos térmicos de fibra sintética también, y como ropa interior usar unos calzoncillos largos de manera de mantener las piernas con su temperatura adecuada. Algunas empresas fabrican ropa interior de seda para realizar esquí.
Fuente: Foto
Deja una respuesta