Windsurf

windsurf2

Es una modalidad o variante del deporte a vela, la cual consiste en deslizarse por el mar parado sobre una tabla similar a una de surf, con la diferencia de que en ésta se usa una vela. Se diferencia de un velero porque su tabla es completamente articulada, lo que permite una completa rotación sobre un sólo punto de conexión con la tabla (El pie de mástil).

El equipo la vela en sí están compuestos por: Vela, la cual se encarga de dirigir la tabla, obviamente mediante el correcto manejo del windsurfista; el Mástil: puede ser de una pieza o separado en dos, y su función es unir la vela a la tabla; Botabara, formada por dos tubos, unidos éstos por un extremo al mástil, y por el otro a la vela mediante un cabo; Tabla, compuesta generalmente por espuma de polietileno recubiero de resina Espoxy; Quilla, aleta o alerón, se sitúa cerca de la popa y evita law deriva en navegación de planeo; Orza abatible, su misión es evitar la deriva de la tabla a baja velocidad. Sólo la llevan las tablas de gran tamaño; Arnés, cumple la función de unir al windsurfista a la botavara mediante unos cabos y ayuda en cierto modo a no caer en fatiga muscular.

En el windsurf existen cuatro modalidades distintas, las cuales son: Wave, la que consiste en realizar saltos y surfear las olas; Freestyle, consiste en hacer maniobras a poco viento; Slalom, en esta se van rodeando boyas con el viento a través; y Regata, carrera que es diferente por la forma en la que se colacan las boyas en la dirección del viento para más tarde dejarlo en popa.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*