Federer gana a Nadal en Basilea

Roger Federer y Rafa Nadal se encontraron sobre una pista de tenis por trigésima cuarta vez en la carrera deportiva de ambos. De esos 34 partidos, 21 de ellos han sido finales. La última se ha disputado en el Open 500 de Basilea, donde ganó el tenista suizo en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-3.

El balance hasta el momento en la rivalidad Federer-Nadal es de 23-11 para el tenista español. Federer, que llevaba sin ganar a Nadal desde hace más de tres años y había perdido los últimos cinco encuentros disputados entre ambos, se desquitó y venció en el torneo que se disputa en su ciudad de nacimiento, torneo que ha ganado siete veces y ha disputado doce finales. Nadal, por su parte, era la primera vez que llegaba hasta la final de este torneo y enlaza tres grandes resultados en los últimos torneos disputados, dos finales perdidas y una semifinal.

Federer gana a Nadal en Basilea
Zimmer/Foto.net

Con esta victoria en Basilea, Federer recupera el número dos en el ranking ATP relegando nuevamente al escocés Andy Murray al tercer puesto. Nadal mantiene el quinto puesto que alcanzó hace unas semanas.

La importancia del torneo de Basilea

Los resultados del torneo de Basilea han permitido a David Ferrer y Kei Nishikori obtener plaza definitiva para el Torneo de Maestros, que se disputará en Londres dentro de unas semanas. El único jugador que tenía posibilidades de relegarlos de disputar el torneo era el francés Richard Gasquet, pero para eso estaba obligado a ganar este torneo y el Masters 1000 de París. En Basilea cayó en semifinales frente a Nadal.

Agnieszka Radwańska, Martina Hingis y Sania Mirza, maestras del tenis femenino

Agnieszka Radwańska en individuales y Martina Hingis y Sania Mirza en dobles, ganaron las WTA Finals disputadas en Singapur. Radwańska venció a Petra Kvitova por 6-2, 4-6 y 6-3, mientras que Hingis y Mirza vencieron a las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suarez por 6-0 y 6-3.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*