Garbiñe Muguruza se clasifica para las semifinales de las WTA Finals

Garbiñe Muguruza ha conseguido clasificarse para las semifinales del Torneo de Maestras que se está disputando en Singapur. La tenista española ha derrotado esta mañana a la checa Petra Kvitova por 6-4, 4-6 y 7-5 en 2 horas y 33 minutos.

Garbiñe Muguruza tenía muchas posibilidades de clasificarse en este último partido de la fase de grupos, pues sus dos compromisos anteriores los había ganado ante la también checa Lucie Šafářová por 6-3 y 7-6 y ante la alemana AngeliqueKerber por un dobre 6-4. A Garbiñe Muguruza sólo le bastaba ganar un set en el partido frente a Kvitova, pero al final consiguió anotarse el encuentro.

En semifinales le espera Agnieszka Radwanska, tenista a la que ha ganado en sus últimos cuatro enfrentamientos, todos en 2015. La segunda plaza para semifinales en el grupo de Garbiñe Muguruza se la disputarán Angelique Kerber y Lucie Safarova. La victoria de Kerber le daría el pase a semifinales, mientras que, si gana Safarova, la que disputaría las semifinales sería Petra Kvitova. En semifinales espera María Sharapova, primera clasificada del otro grupo.

Garbiñe Muguruza se clasifica para las semifinales de las WTA Finals

Garbiñe Muguruza se convierte, además, en la primera jugadora en llegar a semifinales de las WTA Finals en categorá individual y dobles desde que lo hicieran las hermanas Williams en 2009. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se clasificaron como líderes de su grupo tras vencer dos partidos y perder uno en la fase de grupos.

Garbiñe Muguruza, primera española en llegar a las WTA Finals tras Arantxa y Conchita

Garbiñe Muguruza es la tercera española en disputar las WTA Finals. Desde que comenzó el torneo en 1972, sólo Arantxa Sánchez Vicario (13 ediciones entre 1989 y 2001) y Conchita Martínez (12 ediciones entre 1989 y 2000) se habían clasificado para este prestigioso torneo. Garbiñe Muguruza, con apenas 22 años, ya está en semifinales en su primera participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Subir