Fútbol brasileño

seleccion-de-brasil-2

Brasil es cuna de jugadores de renombre alrededor del mundo, algunos de éstos son Ronaldinho, Roberto Carlos, y Ronaldo, quien es el goleador histórico en cuanto a Mundiales de Fútbol se refiere.
El fútbol profesional de Brasil está compuesto por cuatro divisiones; Serie A, B, C y D respectivamente.
El campeonato brasileño de la serie A, también conocido como Brasileirao, es la primera división del fútbol brasileño. Está compuesta por 20 equipos desde el año 2006, y se disputa generalmente entre mayo y diciembre.

Cada equipo juega 38 partidos entre local y visita, hay un solo ganador, pero los tres que le siguen por debajo, clasifican a la Copa Santander Libertadores, mientras que los de más abajo, llegando hasta el duodécimo lugar, acceden a la Copa Sudamericana.
Los últimos 4 descienden a la Serie B.
El Brasileirao ocupa la cuarta plaza en el ranking de las mejores ligas del mundo, ranking que organiza, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
Los equipos más ganadores del campeonato brasileño son el Sao Paulo con 6 títulos a su haber, mientras que le siguen el Flamengo con 5, y luego el Corinthians, Palmeiras y Vasco da Gama con 4 torneos. Roberto Dinamite es el jugador con más anotaciones marcadas en la historia del fútbol brasileño, con 190 goles en 20 temporadas. Sin duda un artillero de tomo y lomo nacido para convertir.
En el año 2003 fue el Cruzeiro quien ganó su primer título, con la mejor campaña realizada en la historia del brasileirao, 100 puntos y 106 goles en la final del año.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*