Reglas de fútbol

campo_futbol

Practicar cualquier tipo de deportes sin reglas, generalmente puede parecer algo aburrido o muy liberal, y hasta tramposo en muchas ocasiones, sobre todo tomando en cuenta alguna competición, que sin reglas sería bastante fácil poder ganar o recurrir a cualquier medio para lograr la victoria.

Como todo buen deporte, el fútbol consta de muchas reglas que deben cumplirse al pié de la letra, o de lo contrario provocarían el pitado del árbitro. El reglamiento fue creado en el año de 1863.
Las reglas del juego a nivel de la FIFA, pueden ser cambiadas sólo y exclusivamente por la misma institución organizadora. Algunas de estas reglas se detallan a continuación.
En el terreno de juego debe haber, o césped natural o artificial, dependiendo como lo dictamine cada reglamento.
El balón deberá ser de cuero o de otro material adecuado para la competición, como también deberá cumplir una cierta medida de circunferencia, y un peso previamente estipulado.
Cada equipo podrá tener un máximo de 11 jugadores, pero no menos de 7, si fuera así el partido terminaría dando como ganador al equipo contrario.
Cada jugador debe vestir, camiseta, pantalones cortos, canillera, medias largas y calzados con tacos.
El árbitro es la máxima autoridad del juego, y tiene el deber de dictaminar a favor de algún equipo si así lo estima conveniente.
El árbitro tendrá a su disposición dos árbitros asistentes quienes le ayudarán a tomar difíciles decisiones.
Ningún jugador podrá tomar la pelota con su mano, a excepción del arquero. De lo contrario sería sancionado por el árbitro del encuentro.
Tiros de esquina, tiros libres, tiros penales, prórrogas, saques de banda, gol convertido y gol anulado, podrán realizarse sólo si el árbitro lo estima correcto. Éstas son algunas reglas de fútbol, ya que faltan muchas más, pero dentro de todas, las antes mencionadas son las más importantes.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*