Fútbol infantil

futbol-infantil

Como se sabe, dentro de los derechos del niño, está el que hace referencia a la diversión entre infantes. Muchas maneras hay para cumplir este derecho, pero pocas como el fútbol. Ya que en la infancia, el deporte más hermoso del mundo puede ayudar en los cambios que presencie el niño en su crecimiento.

Lo que hace el fútbol en el crecimiento y desarrollo infantil, es la integración a la sociedad, ayudando al niño a aumentar su personalidad al relacionarse con nuevas personas. También un rol fundamental que cumple este deporte, es sembrar un espíritu de sana competencia, desarrollando de a poco, las ganas de vencer y de luchar por cumplir sus sueños y anhelos.
Prácticamente todos los equipos grandes y chicos, tienen escuelas donde forman desde pequeños a las futuras promesas. Desde 6 años generalmente son iniciados los niños en las escuelas de fútbol, aprendiendo no solo fútbol, sino también modales y deberes.
Comienzan a saber desde pequeños lo que es esforzarse, y mas que un club deportivo, pasa a ser una segunda escuela.
Hoy en día en países de América se critica el alto nivel de obesidad en niños pequeños, pues el fútbol justamente sirve para salir del monotonismo y el sedentarismo, instando al niño a desarrollarse con una buena musculatura, y sentirse bien con su cuerpo. Lo que además aumenta el autoestima del niño.
Es digno de elogios, que clubes deportivos tan grandes como Real Madrid, Barcelona, y tantos otros, tengan la voluntad de invertir en posibles jugadores a mediano largo plazo.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*