Fútbol femenino

2044jpg

Un deporte como el fútbol, que sabemos no hace excepción de personas. Bien hace honor a esa descripción, ya que el fútbol femenino alrededor del mundo sigue masificándose.
El fútbol femenino es el deporte más practicado en equipo por mujeres, lo que a su vez lo transforma en una de las pocas disciplinas deportivas con ligas profesionales alrededor del mundo.
A diferencia de Europa, en Latinoamérica el fútbol femenino o femenil no es altamente apoyado debido al escaso interés en los respectivos países por promulgar este deporte e incluir a las mujeres en él.
Brasil es un país que ha desarrollado grandes e importantes ligas en esta categoría, También Argentina, la cual posee un buen nivel de juego, pero poco interés.

Perú, por su parte organizó el primer torneo internacional de clubes en el año 2000, y su selección resultó campeona de los juegos Bolivarianos realizados el 2005.
En Chile por ejemplo, recién se está estableciendo un equipo con buenas cimientes, lo que hizo que la FIFA le designara la pasada Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 20 en el año 2008. Siendo éste y muchos otros hechos, lo que avalan el interés que adquieres los países latinoamericanos por esta actividad.
En México en tanto, existe la Liga Mexicana de Fútbol Femenil que funciona en dos Divisiones (SuperLiga y Premier).
Los torneos más destacados en el ámbito del fútbol femenino son, el Campeonato Femenino de la UEFA, Mundiales Femeninos, Copa Mundial Femenina de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Estos torneos demuestran el aumento de las federaciones por masificar este deporte.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*