Fútbol italiano

serie-a-italia-logo-2009-2010

La Liga Calcio Serie A es el mayor torneo en el fútbol italiano. Se inició en el año 1898 como Campionato Federale (Campeonato Federal), y en 1929, con la profesionalización del fútbol en Italia, cambió de nombre a Serie A El sistema de juego consiste en un sorteo en el que se enfrentan todos contra todos, una vez de local (estadio propio), y otra de visita (en el estadio del rival).

En conocida como la liga más difícil del mundo, debido a la calidad de todos los equipos. Son 20 equipos los participantes, en donde prácticamente todo puede pasar. De ésta liga han salido la mayor cantidad de jugadores ganadores del Jugador Mundial de la FIFA, siendo 10 el número exacto.
Los primeros cuatro clasificados en la tabla de posiciones son quienes por mérito propio clasifican a la anhelada Liga de Campeones o Champions League. De estos cuatro, son los tres primeros quienes compiten directamente, mientras que el cuarto de jugar una ronda previa. Mientras que el quinto y sexto, clasifican a la actual UEFA Europa League, antes llamada Copa UEFA. En tanto los últimos tres del “Calcio” descienden a la Serie B.
El clásico nacional se disputa entre la Juventus y el Inter. El clásico Derby Della Madonina, es uno de los más esperados ya que se enfrentan el Inter de Milan, y el AC Milan. Estos dos son los equipos más populares dentro de Italia. Le siguen la AS Roma y la Juventus.
La Juventus es el equipo con más títulos a su haber (27), mientras que el Inter de Milan es quien le sigue con 18 y el AC Milan con 17.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*