Fútbol uruguayo

futbol-uruguay1

El fútbol es lejos el deporte más popular en todo Uruguay. A pesar de no ser un país muy opulento en cuanto a población, sus equipos han alcanzado grandes logros en competencias internacionales, los mejores triunfos han sido los dos campeonatos mundiales en 1930 y 1950 respectivamente.
El fútbol fue introducido a Uruguay por inmigrantes ingleses en el año de 1880 más específicamente a la ciudad de Montevideo, capital del país.

El primer equipo dedicado al fútbol en su totalidad fue el Albion Football Club, fundado en el año de 1891.
El año 1900 sería un gran año para el fútbol uruguayo, ya que en esta fecha se fundaría la Association Foot-ball League, actual Asociación Uruguaya de Fútbol.
El 16 de mayo de 1901, la selección de Uruguay jugó un encuentro de selecciones contra su similar de Argentina, cayendo en el marcador por 3 goles a 2. Este partido sería el comienzo para enfrentamientos de selecciones, ya que por disputarse en Montevideo, sería el primer partido entre selecciones realizado fuera del Reino Unido.
A nivel de selección, Uruguay posee triunfos que lo transforman en un rival siempre difícil de vencer.
El actual campeón del torneo de primera división es Peñarol, haciendo acreedor del título 2009/2010. En éste torneo participan 16 equipos siendo los más ganadores en la era profesional, Peñarol con la increíble suma de 37 títulos en su club, siguiendo Nacional con 31, y más abajo Defensor Sporting con sólo 4 campeonatos.
El máximo goleador de todo los tiempos es el uruguayo Fernando Morena, quien posee la suma de 230 goles a su haber.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*