Fútbol soccer (Estados Unidos)

soccer

A diferencia de muchos otros países, el fútbol de primera división en Estados Unidos tiene su propio nombre, éste es La Major League Soccer (MLS), nombre que comparte también con su similar de Canadá.
La Liga consta de 16 equipos, de los cuales los mejores 8 son clasificados a la postemporada en la que se verán disputando por la MLS Cup.
La Major League Soccer fue creada el 16 de diciembre de 1993, por cumplir una promesa de crear una liga de primera división a cambio de otorgarles la Copa del Mundo en 1994 a los Estados Unidos.
En su primera temporada realizada en el año 1996, Estados Unidos quedó gratamente sorprendido por la asistencia de público destinada a presenciar los encuentros. Claro que con los años la hinchada presencial comenzó a disminuir, cosa que cambiaría en años posteriores.

La MLS antes de comenzar la temporada 2007, firmó un acuerdo con la Bundesliga (Liga Alemana), con tal de intercambiar conocimientos con respecto a la construcción de los estadios.
La MLS como es de costumbre en el fútbol, también elige a su mejor jugador por temporada. Siendo hasta el pasado año 2009, 14 premios entregados. Éste último fue otorgado al jugador Estadounidense Landon Donovan (seleccionado nacional).
Con el afán de querer transformar el juego tradicional, en un juego mas propio. Los organizadores de la MLS cambiaron muchas reglas tales como el Shoot out (prórroga), la manera de correr del reloj, y unas pocas más. Estas nuevas reglas no tardaron en volver a ser como se acostumbra en el fútbol mundial, ya que debido a esto, en los encuentros asistía menos afición.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*