Uniformes de fútbol

10170286_7

Sabemos a ciencia cierta, que si algo ha cambiado en el fútbol mundial, es el uniforme reglamentario.
En antaño los uniformes eran muy simples, sin auspiciadores, y sobre todo muy “cortos”, lo que parecía muy chistoso si se comparan con de hoy en día.
Las camisetas antiguas eran muy pegadas al cuerpo, y como regla general era obligación usarla dentro del pantalón.
Por su parte, los “shorts” o pantalones cortos, realmente eran cortos, ya que prácticamente dejaban todo el muslo a la vista.
Hoy en día los uniformes llaman mucho la atención. Primero por su calidad, ya que hay marcas deportivas que forman parte de equipos de renombre, como es el caso del Barcelona de España, quien tiene contrato con la marca NIKE, y es ésta quien elabora los uniformes de éste y otros equipos alrededor del mundo. Las telas de los uniformes hoy en día ha ido evolucionando bastante, tanto así que la mayoría de las camisetas son con un material especial, que logra el secado rápido de la transpiración del jugador, como también la tecnología para que no se peguen al cuerpo.

En general los equipos tienen dos equipaciones, como son la vestimenta que usan de local, que es la acostumbrada, y la que usan de visita, que es de otro color.
Pero hay equipos como el Chelsea Inglés, que tienen cuatro vestimentas distintas, como también otros equipos alrededor del mundo. Sin duda, el uniforme de hoy en día debe cumplir ciertos estándares de calidad para ser de un uso cómodo en quienes los visten.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*