Giro de Italia 2017, ¿comienzo en Japón?

El Giro de Italia sigue con su propósito de proponer nuevas experiencias para revitalizar la carrera. La última idea parece ser hacer salir la carrera desde Japón en el año 2017. Para el año 2016, la ronda italiana partirá desde Apeldoorn, en Holanda.

En ediciones pasadas del Giro de Italia, la prueba ha empezado desde otros países como Irlanda o Dinamarca, pero la idea de que salga desde Japón supone una auténtica revolución, pues conllevaría muchos problemas de logística y a buen seguro tendría el rechazo de algunos sectores del ciclismo, como los corredores o las propias televisiones.

La publicación belga Sport / Voetbalmagazine informa que RCS Sports, la empresa que organiza el Giro de Italia podría ya haber firmado un preacuerdo con la ciudad de Sizuoka para empezar la edición de 2017, el centenario del Giro.

Giro de Italia 2017, ¿comienzo en Japón?

Según cuenta el rotativo belga, las cuatro primeras etapas del Giro se disputarían en Japón, incluida una de ellas con subida al Monte Fuji, el pico más alto de Japón y todo un símbolo nacional. Pasadas las cuatro etapas en Asia, la caravana del Giro volvería hasta Italia y habría dos días de descanso de recuperación que servirían para eliminar el efecto jet-lag.

RCS pagaría 15 millones del total de esta inversión, que ascendería hasta 35 millones, pues se incluye una prima para los equipos y los corredores por el desplazamiento y posibles problemas asociados al viaje.

El ciclismo en Asia, en plena expansión

Si se confirman estas informaciones relacionadas con el Giro de Italia, supondría una nueva apuesta para asentar definitivamente el ciclismo en Asia. La propia RCS ya organiza el Abu Dhabi Tour y el Dubai Tour en el Golfo Pérsico, pruebas con mucho dinero en juego pero poco prestigio deportivo. Falta por conocer aún qué piensan los ciclistas sobre esta posible noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*