El hemisferio sur domina el Mundial de Rugby 2015

El Mundial de Rugby llega a su fase final. El próximo fin de semana, sábado y domingo, tendrán lugar las semifinales y, por primera vez en la historia, no habrá ningún equipo del hemisferio norte en las semifinales de la competición.

Los cuartos de final supusieron una verdadera batalla territorial. Cuatro equipos del hemisferio norte frente a cuatro equipos del hemisferio sur, y la suerte cayó de pleno para el hemisferio sur. Escocia, Irlanda, Francia y Gales perdieron respectivamente sus partidos de cuartos frente a Australia, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El dominio del hemisferio sur sobre el norte es abrumador, hasta el punto de que el norte, que nunca ha colocado más de dos semifinalistas, ha ganado solo nueve de los 44 partidos disputados (un 20%) y un solo título de ocho, el de Inglaterra en 2003.

Aunque el norte cuente con el torneo por selecciones más seguido del mundo, el Seis Naciones, que disputan Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia, es el hemisferio sur el que domina los mundiales. El rugby que se practica en el sur pasa por ser más ofensivo y más físico, mientras que en el norte priman más las tácticas y el juego conservador.

El hemisferio sur domina el mundial de rugby

Muchos jugadores del sur compitan en el norte. La liga inglesa y la francesa generan muchos ingresos y pagan muy buenos sueldos, pero en el hemisferio sur tienen la liga Super Rugby, que cuenta con equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, y a partir de 2016 contará con franquicias en Japón (mucho más cerca del hemisferio sur que del norte en rugby) y en Argentina.

Las semifinales, del hemisferio sur

El próximo fin de semana se disputarán las semifinales. De los cuatro semifinalistas, únicamente Argentina no ha llegado nunca a la final e intentará conseguir el pase frente a Australia. Las tres grandes selecciones del hemisferio sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, pelearán también por un hueco en la final para ver cuál de ellas consigue anotarse su tercera copa del mundo de rugby, pues las tres cuentan con dos entorchados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*