Djokovic, campeón del Masters 1000 de Shangai
Novak Djokovic lleva un año dulce. Ayer conquistó su noveno título de la temporada y está a solo uno de volver a conquistar diez títulos, como en el año 2011. En ese año, al igual que en 2015, también ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de EEUU, fallando únicamente en Roland Garros.
También como ocurrió en 2011, en este año son cinco los Masters 1000 que ha ganado, aunque en el presente 2015 aún queda el Masters 1000 de París por disputarse y, a no ser que el serbio acuse el cansancio de toda la temporada, es el claro favorito a ganar ese torneo.
El dominio de Djokovic en esta temporada es tan brutal que, de los cuatro grand slams disputados, ha ganado tres y en Roland Garros perdió en la final ante Wawrinka. Y de los ocho Masters 1000 disputados hasta la fecha, ha conseguido vencer en cinco. En dos llegó hasta la final y en solo uno abandonó.
Resultado del partido de Djokovic en la final de Shangai
En la final de Shangai disputada ayer, Djokovic venció al francés Tsonga por un cómodo 6-2 y 6-4 en 78 minutos de juego. Es el tercer título para Nole en Shangai y consigue superar a Federer en Masters 1000 ganados, 25 del serbio por 24 del suizo. Con 27 títulos, lidera esa clasificación el español Rafa Nadal. Tsonga, por su parte, vuelve al Top Ten de la ATP tras llegar a la final de este torneo. La última vez que se habían enfrentado, en 2014, el partido cayó del lado del francés.
París decidirá las últimas plazas para el Torneo de Maestros
Tras la final de Shangai, la ATP ha hecho oficial que Rafa Nadal y Tomas Berdych han conseguido plaza para disputar el Torneo de Maestros el próximo mes de noviembre. El último Masters 1000 en París, a celebrar la primera semana de noviembre, decidirá las dos plazas restantes definitivas y los suplentes que tendrán derecho a disputar el prestigioso torneo que enfrenta a las ocho mejores raquetas de la temporada.
Deja una respuesta