Inter Campeón de la Recopa Sudamericana
El Inter de Porto Alegre ha sumado una nueva estrella a su creciente palmarés de campeonatos internacionales, al vencer en la segunda final de la Recopa Sudamericana al Club Atlético Independiente por 3 tantos contra 1, en un reñido partido protagonizado en condición de local.
La primera final había concluido con ventaja para los argentinos, quienes se habían impuesto por 2 goles a 1 en el mítico estadio Libertadores de América situada en el sur del conurbano de Buenos Aires. En el segundo encuentro, los brasileros pudieron disponer de dos de sus figuras que habían estado ausentes en el primer choque: el volante Pablo Guiñazú (el mejor jugador del partido) y el joven Oscar, goleador de la selección brasileña que se consagrara pentacampeón juvenil en el mundial de Colombia.
Pese a la supremacía en el juego del conjunto de Independiente en los primeros minutos, el conjunto gaúcho logró ponerse arriba en el marcador en forma rápida con 2 goles de Damiao en el lapso de escasos 5 minutos. En la segunda mitad del partido, Independiente descontó con un tanto del defensor Maximiliano Velásquez y estuvo cerca del empate en varias ocasiones. Sin embargo, a escasos 7 minutos de la conclusión del encuentro, un penal dudoso cometido por el arquero Hilario Navarro al delantero Jo fue cambiado por Klever por el tercer gol de Inter.
De este modo, el equipo brasilero confirma su gran momento a nivel internacional y permite señalar una supremacía de los equipos de Brasil en el fútbol de América. En efecto, mientras que la selección juvenil verdeamarela se alzó con el Mundial de la categoría, el histórico Santos obtuvo después de muchos años la Copa Libertadores de América. ¿Estará en condiciones de disputar el liderazgo mundial de Barcelona?
Foto: El Universal
Deja una respuesta