Real Madrid-Boston Celtics repiten resultado 27 años después

96-111, casualidades del deporte. Real Madrid y Boston Celtics se han enfrentado dos veces a lo largo de la historia, en ambas ocasiones el resultado ha sido el mismo. Los dos equipos más laureados del baloncesto NBA y el baloncesto FIBA se volvieron a enfrentar casi 27 años después para rememorar el enfrentamiento del Open McDonalds, allá por 1988, que reunió a mitos del baloncesto mundial como Larry Bird, Robert Parish, Denis Johnson, Kevin McHale, Drazen Petrovic o Fernando Martin.

El Real Madrid actual llegaba a este enfrentamiento tras haber ganado todos los títulos FIBA posibles el pasado año, incluida la Copa Intercontinental, pero con la espinita de no haber disputado la final de la Supercopa española tras perder en semifinales frente a Unicaja. Por su parte, Boston Celtics continuaba su pretemporada con muchas inseguridades, ya que el equipo sigue en plena reconstrucción desde que en 2013 dejaran el equipo jugadores de la talla de Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry o más recientemente Rajon Rondo.

Real Madrid-Boston Celtics repiten resultado 27 años después

El partido se desarrolló siguiendo la tónica habitual entre enfrentamientos de equipos FIBA y equipos NBA. El equipo FIBA, que normalmente juega en casa, intenta mantener el resultado hasta el descanso pero tras el mismo se suele acusar el cansancio y entonces las estrellas NBA imponen su dominio. En el partido de ayer, el Real Madrid perdió los cuatro cuartos, los resultados parciales fueron: 23-25, 20-29, 26-31 y 26-27. El Real Madrid fue capaz de aguantar hasta el minuto 17, al que se llegó con un resultado de 35-35.

Jugadores destacados del Real Madrid y del Boston Celtics

Por parte del Madrid destacaron fundamentalmente el Chacho Rodríguez, con sus 13 puntos y seis asistencias, y algunos instantes de magia; Felipe Reyes, 15 puntos y seis rebotes; y Trey Thompkins, máximo anotador del partido con 24 puntos. En los Boston Celtics destacaron Isaiah Thomas, Avery Bradley y Terry Rozier.

ACB 5 – 16 NBA

Con el partido de ayer, los encuentros disputados entre equipos ACB y equipos NBA son 21. Cinco de ellos acabaron con victorias de clubes españoles, mientras que los 16 restantes acabaron con victorias NBA. El Real Madrid, tras el partido de ayer, se encuentra con un balance de 1-6 (victorias frente a derrotas), el Barcelona mantiene un 3-4, Joventut y Baskonia un 0-2, Estudiantes y Bilbao Basket un 0-1 mientras que el único equipo español que tiene un balance favorable es Unicaja, que en su único partido ante un combinado NBA consiguió vencer a los Grizzlies de Gasol y Navarro en 2007 por un ajustado 102-99.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*