La Antorcha Olímpica, Rumbo a Londres

Como es tradicional en el marco de los Juegos modernos, el pasado 10 de mayo se ha iniciado el recorrido de la antorcha olímpica con destino a Londres, la ciudad anfitriona de la inminente edición de las Olimpíadas.

Este histórico símbolo de los Juegos fue encendido con la solemnidad clásica en el marco de Olimpia, la ciudad griega en la cual Ino Menegaki interpretó a una sacerdotisa griega en la ceremonia de encendido, que pretende revivir el método usado en la antigüedad y que se destinaba a garantizar la pureza de la llama.

Se estima que la antorcha pasará por las sucesivas manos de cuatrocientos noventa deportistas diferentes, en un recorrido final de centenares de kilómetros en territorio helénico. El jueves 17 de mayo se espera la recepción de la flama en el conocido Estadio Panatinaikos de Atenas, en la cual será entregada a los representantes británicos que llevarán la antorcha a su destino en Inglaterra.

Una vez en el país anfitrión, se augura un viaje de setenta días que tendrá comienzo en Land’s End (Cornualles) y, desde allí, se planea su recorrido por no menos de cincuenta diferentes hitos ingleses, entre los que sobresalen el castillo de Alnwick, las estatuas tradicionales de Crosby Beach, el victoriano Black Country Living Museum, el Lake District, la sorprendente Stonehenge y la glamorosa ciudad de Manchester.

La llegada al estadio Olímpico de Londres está prevista para el 27 de julio, fecha en que tendrá lugar la apertura oficial de los Juegos a realizarse en la capital británica por tercera ocasión en la historia. Las competencias se extenderán hasta el 12 de agosto inclusive, a la espera de la próxima edición a celebrarse en 2016, cuando Río de Janeiro recibirá una nueva versión de la antorcha olímpica.

Imagen: El Nuevo Diario

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*