Maldonado hace historia

Por primera vez, un piloto venezolano ha logrado consagrarse como ganador en un gran premio de Fórmula 1, como consecuencia de la victoria de Pastor Maldonado en el circuito de Montmeló. Con su Williams, el corredor se coronó en el Gran Premio de España, encabezando el podio que compartió con el local Fernando Alonso (nuevo líder del certamen) y el finlandés Kimi Raikkonen, quienes corrieron con Ferrari y Lotus, respectivamente. Se destaca que Alonso llegó a ubicarse a escasas seis décimas de segundo del piloto de Williams, pero en ningún momento logró sobrepasarlo.

El triunfo de Maldonado parece no sorprender a quienes siguieron de cerca la etapa de clasificaciones, en la cual el piloto venezolano logró la pole position en el marco de la penalización que relegó al inglés Lewis Hamilton, quien lideraba esa fase previa a la competencia.

Acaso la real sorpresa de la carrera estuvo en el remoto sexto puesto obtenido por el arrasador bicampeón de las temporadas pasadas, el extraordinario piloto alemán Sebastián Vettel, del que se esperaba mucho más en su participación con la escudería Red Bull.

Para Pastor Maldonado, esta temporada representa su segundo ciclo en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial. Además de anotar la primera carrera para Venezuela en la historia, Maldonado anotó otro récord, ya que logró un nuevo triunfo de la histórica Williams después casi una década. En efecto, un auto de esa escudería no conquistaba un Gran Premio desde la carrera completada en Brasil en 2004. Probablemente en la mente de los aficionados flotaba aún el recuerdo de Johnny Cecotto, su compatriota que recorrió los circuitos de la categoría en las temporadas de 1983 y 1984, sin haber logrado éxitos.

Imagen: Cancha Llena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir