La Nueva Temporada del GPA Tour

La temporada oficial del PGA Tour ha dado sus primeros pasos en las paradisíacas tierras de Hawai, donde Steve Stricker se convirtió en el primer campeón del año al quedarse con el título de Kapalua y renovar su título como vencedor logrado en la anterior edición del certamen.

En un deporte dominado durante años por el superlativo Tiger Woods, empiezan a hacerse notar aquellos grandes jugadores que habían permanecido a la sombra de quien se considera con probabilidad el mejor golfista de la historia. En el caso puntual de Stricker, acaso uno de los competidores de mayor categoría a nivel mundial, debe destacarse que, pesar de distintos problemas de salud, demostró con contundencia y solidez que aún puede dar batalla.

Pocos meses atrás, una afección de la columna lumbar había marginado al estadounidense de diversas competiciones del PGA Tour. Si bien se temió por la continuidad de su carrera como profesional, Stricker alcanzó así su duodécimo título en el circuito con 44 años de edad. Consolidado como uno de los mejores de la última década, fue claramente superior a sus rivales en los terrenos raleados del Plantation Course. Este certamen, conocido como Tournament of Champions, será sucedido en breve por el Sony Open, a disputarse también en Hawai y con el intento de Mark Wilson de defender la corona obtenida en 2011.

Aunque se reconoce que Stricker aún no ha alcanzado consagrarse en uno de los Majors (grandes títulos mundiales), se augura para este jugador un interesante comienzo de temporada que puede deparar grandes sorpresas.

Imagen: Club Seat Sports

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*