LeBron James, contrato vitalicio con Nike

Hace unas semanas os comentaba que LeBron James se había convertido en el jugador más joven en llegar a los 25.000 puntos en la NBA. Ahora vuelvo a referirme a él para hablar del deporte y del marketing, que no dejan de innovar. En esta ocasión el revuelo mediático lo causan LeBron James y la firma deportiva Nike. Por primera vez en la historia de Nike, la compañía firma un acuerdo con un deportista para representarlo de por vida. El caso más parecido es el de Michael Jordan, que también tiene contrato con Nike, que sin llegar a ser un contrato oficial, sí es de facto un contrato vitalicio.

Para muestra de la importancia del acuerdo basta decir que sólo Jordan tiene más modelos de zapatillas Nike que James, 30 por 13.

LeBron James ya tenía contrato con Nike desde 2003, cuando dio el salto a la NBA. Por entonces Nike y James firmaron un contrato de 90 millones de dólares por siete años. Tras finalizar ese contrato, ambas partes renovaron su compromiso por nueve años más. Hace dos años, Kevin Durant, la estrella de Oklahoma City Thunders, firmó un contrato de 300 millones de dólares por 10 años, superando de ese modo los ingresos de James.

LeBron James, contrato vitalicio con Nike

Con este contrato, LeBron se convertirá en el jugador con el contrato publicitario más longevo de la Historia.

Un contrato con Nike superior a los 300 millones

Algunas fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron al medio ESPN que la cifra superará con creces el acuerdo con Durant de 300 millones.

Maverick Carter, socio de LeBron James, afirmó que “LeBron está encantado de ser un Nike de por vida”. James es el jugador en activo que más dinero produce en ventas de artículos deportivos. En 2014 fueron más de 340 millones de dólares alrededor de todo el mundo, mientras que en este 2015 se espera que sean más de 400.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*