Pau Gasol, 1000 partidos en la NBA

Paul Gasol alcanzó el pasado sábado un registro histórico. Gasol se convirtió en el primer jugador español en la historia en jugar 1000 partidos en la fase regular de la NBA. Pau es el jugador número 115 en la historia que alcanza ese registro.

Sin embargo, no pudo celebrar ese momento histórico con una victoria, pues los Bulls perdieron frente a Charlotte Hornets por 96-102. El jugador catalán sí firmó una buena actuación, con 13 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Los números de Pau Gasol en la NBA

En sus 15 temporadas en la NBA, Pau Gasol ha anotado 18266 puntos, ha capturado 9439 rebotes y ha jugado 35410 minutos. Sus números casi alcanzan las dobles figuras (10 o más tantos en dos categorías por partido). Pau Gasol es el segundo jugador europeo en su trayectoria en la NBA con mejores estadísticas, tras Dirk Nowitzki (en algunas de ellas incluso le supera).

Pau Gasol, 1000 partidos en la NBA

De sus 1000 partidos, Pau Gasol ha disputado más de 900 de ellos en los Grizzlies y los Lakers (476 en la franquicia de Memphis y 429 con el equipo angelino). En su última etapa en Chicago, el baloncestista español ha mejorado en la parcela defensiva, con un mejor porcentaje en rebotes capturados y tapones que en sus otros dos equipos.

Además de esto, Pau Gasol ha gando dos anillos con los Lakers y ha disputado cuatro veces el All Star.

La broma de Dirk Nowitzki con el partido 1000 de Pau Gasol

Para celebrar la cifra de los 1000 partidos, Pau Gasol anunció en Twitter un concurso para que sus fans pudieran compartir con él su mejor jugada en los 1000 partidos. Dirk Nowitzki participó y envió a Gasol una jugada en la que Nikola Vučević, jugador de Orlando Magic, anotaba un mate en plena cara de Pau Gasol, dejándolo caer.

La respuesta de Pau Gasol no se hizo esperar y se tomó con buen sentido del humor el troleo de su colega alemán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*