Los hinchas expulsados del Madrid serán investigados

En estas últimas semanas hemos tenido el desagradable placer de conocer agresiones fundamentadas en el fútbol que no hacen más que entristecer un deporte noble y seguido por millones de personas. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar acerca de los hinchas expulsados del Madrid, los cuales serán investigados por Antiviolencia.

hinchas expulsados madrid

Los insultos y agresiones en el fútbol

Como nuestros lectores recordarán, hace unos días un total de 17 aficionados del Madrid fueron expulsados debido a que profirieron insultos hacia varios de los jugadores del Barcelona. Entre los afrentados se encuentran Messi al que llamaron en reiteradas ocasiones “subnormal” e incluso el propio equipo al que insultaron con perlas como “Puta Barça” o incluso “Puta Cataluña”.

Está claro que dentro de las agresiones no se incluyen tan sólo las acciones físicas, sino que los insultos y las vejaciones entran dentro de este claro compendio que parece ser el único argumento para los violentos, los maleducados y los que en general no deberían pisar un campo de fútbol de ahora en adelante.

El Real Madrid actúa frente a las agresiones

En este sentido, el Real Madrid tiene muy claro que a partir de ahora no va a permitir este tipo de comportamiento en su campo. Por ello ha decidido expulsar a estos socios que tienen un pasado ultra ya que consideran que estos lemas están totalmente prohibidos y por lo tanto no deben ser coreados en el Santiago Bernabéu.

Además de acabar con este tipo de situaciones, el club también quiere evitar las sanciones por este tipo de actuaciones. Por ello comunican a los aficionados qué es lo que pueden y qué es lo que no pueden decir, y en caso de incumplimiento se procederá a la sanción o expulsión.

El desconcierto de clubes y aficionados

Sin embargo, este tipo de medidas no han sentado bien en todas partes, y lo cierto es que algunos clubs se han mostrado desconcertados frente a esta nueva normativa que se establecerá en un nuevo reglamento específico a partir del próximo 15 de diciembre de 2014.

hinchas expulsados del Madrid

Por su parte, Luis Enrique considera que la medida ha sido excesiva, ya que no es fácil encontrar una línea que pueda diferenciar entre lo que son insultos ofensivos y tan sólo los tradicionales insultos que se profieren en los campos de juego. Por su parte considera que si hay que echar a todos los que insultan al final los jugadores se quedarían solos en el campo.

No obstante, algunas voces consideran que esta afirmación del técnico del Barcelona se debe al hecho de que habitualmente en este campo se cantan himnos a favor de la independencia o incluso se llama asesinos y otras lindezas al resto de equipos entre los que el domingo pasado pudimos ver tuvo que aguantar el Espanyol.

Las nuevas sanciones

Además de causar efecto a través de los hinchas expulsados, el Real Madrid también añadirá distintas sanciones para todos aquellos que no cumplan con las normas básicas de civismo y comportamiento.

No olvidemos que recientemente murió un ultra tras el enfrentamiento entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues, un desgraciado suceso que además se vio alimentado por el odio y las rivalidades absurdas existentes entre este tipo de grupos extremistas e intolerantes que generalmente no saben perder pero lo más triste es que tampoco suelen saber ganar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*