Los Mossos investigan las agresiones a aficionados al PSG

Durante el enfrentamiento del PSG y el Barcelona en el Camp Nou, en los alrededores del estadio se produjo el apuñalamiento de dos seguidores del equipo francés, aunque por el momento no se ha conseguido localizar a los agresores. Sin embargo, los Mossos se encuentran en plena investigación para averiguar y localizar a los responsables de estas agresiones con el objetivo de acabar con esta violencia que lo único que hace es destrozar la imagen del fútbol como deporte.

mossos investigan agresiones psg

Los problemas de violencia en el fútbol

Y es que parece mentira que cada mes tengamos que recibir al menos una noticia acerca de agresiones que se producen entre los hinchas de distintos equipos de fútbol. Teniendo en cuenta que se trata de un deporte y por supuesto un rato de ocio, las personas civilizadas buscan disfrutar sin tener que temer el comportamiento de los energúmenos que no son capaces de entender el verdadero significado de estos encuentros.

La razón de las agresiones

Sin embargo, los Mossos han afirmado que consideran esta situación como un episodio aislado y que en realidad no tiene que ver con la animadversión que pueda existir entre ambas aficiones, algo que a priori no deja contento a todo el mundo.

A su vez también se encuentran trabajando sobre la hipótesis de que la primera agresión se llevó a cabo por aficionados radicales y violentos del Barcelona aunque consideran que no hubo una planificación previa, además de que antes y a lo largo del día no se habrían producido enfrentamientos serios entre ambas aficiones.

Hay que tener en cuenta que las dos agresiones tuvieron lugar en momentos distintos, además de que al parecer fueron protagonizadas por grupos de aficionados diferentes, por lo que no existiría en principio una relación clara entre ellas.

Sin embargo, este aspecto lejos de tranquilizar lo que hace es preocupar aún más a los aficionados ya que consideran que los seguidores radicales pueden llegar a convertirse en un serio problema para los demás aficionados.

Mossos

Según parece, la primera agresión tuvo lugar a las 23:00 horas cuando varios radicales del Barcelona agredieron por sorpresa a un grupo de aficionados del PSG, apuñalando en la zona del tórax por la espalda a un joven de 28 años residente de Barcelona.

Al realizar ambas agresiones profirieron gritos a favor del FC Barcelona justo antes de realizar los apuñalamientos.

El estado de las víctimas

En cuanto a las víctimas de las agresiones se encuentran fuera de peligro aunque todavía permanecen hospitalizadas.

Por su parte se prosigue con la identificación de los agresores para poder llevar a cabo las detenciones y disposición frente al Juez y de esta forma no sólo hacer justicia por esta situación, sino también demostrar que este tipo de actuaciones no quedan en el olvido y los delincuentes serán castigados.

Las últimas agresiones demuestran que es esencial que los clubes de fútbol se pongan en marcha para vetar el acceso y el disfrute de las instalaciones a este tipo de delincuentes que esperamos queden pronto fuera de los lugares de ocio donde habitualmente nos movemos las personas civilizadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Acepto la Política de privacidad