Messi y su Nuevo Récord

En una nueva demostración de que su capacidad para batir récords está lejos de superarse, Lionel Messi sigue exhibiendo que quedará entre los destacados de la historia.

El delantero argentino del temible equipo de Barcelona (para muchos, el mejor conjunto de fútbol de todos los tiempos) ha superado la marca de doscientos goles con la camiseta culé. Lio lo logró al convertir tres tantos en la victoria de su equipo ante Viktoria Pilsen, en la cual los catalanes golearon al rival checo por cuatro goles contra cero.

El capitán de la selección albiceleste convirtió su gol número doscientos mediante la ejecución de un penalty; los restantes llegaron a partir de sendas jugadas colectivas, ante la mirada orgullosa de sus aficionados.

En el recuerdo de los hinchas blaugrana sobresalen los tres tantos al Real Madrid en 2007, el gol convertido con el tronco en la final del Mundial de Clubes en 2009 ante Estudiantes de La Plata y la friolera de cuatro tantos en un mismo encuentro al Arsenal inglés en la edición 2010 de la Champions League.

Para muchos fanáticos, Lionel Messi parece representar un nuevo agregado a la polémica acerca del mejor jugador de la historia, podio en el cual algunos ubican al gran Alfredo Distéfano, otros incluyen al siempre notable Pelé y muchos otros dedican a Diego Maradona. Acaso debe aguardarse que Lio, de sólo 24 años, siga demostrando su gran calidad sobre los terrenos de juego para definir esta difícil contienda.

Imagen: Futbolistas 7

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*