Modalidades del atletismo

Las modalidades del atletismo están compuestas por diferentes pruebas cada una, siendo algunas más exigentes en cuanto a técnica, y otras más exigente en cuanto a estado físico (resistencia y fuerza). El atletismo y sus modalidades son deportes bastante antiguos, y se detallan a continuación.

Modalidad de pruebas en pista

Son las más antiguas y se clasifican en las siguientes categorías. Las de velocidad están formadas por los 60 metros, 100 metros, 200 metros y 400 metros. A éstas le siguen las carreras de media distancia, clasificadas en 800 metros y 1500 metros. Luego le siguen las carreras de larga distancia, que son las que requieren más resistencia en cuanto a las corridas de atletismo y se clasifican en 3000 metros, 5000 metros, y 10000 metros.

Continúan en las modalidades del atletismo las carreras de vallas, las cuales consisten en saltar obstáculos, y son los 100 metros, los 110 metros y los 400 metros vallas. Le siguen las carreras de obstáculos en 2000 metros y 3000 metros. Y terminan la modalidad de pista las carreras de relevos de 4×100, 4×200, y 4×400. Luego están las pruebas combinadas.

Modalidad de campo

Modalidades del atletismo

En primer lugar cabe mencionar los saltos (salto de longitud o salto largo, salto de altura o salto alto, triple salto y salto con pértiga). Luego los lanzamientos, que se dividen en lanzamiento de martillo, disco, jabalina y peso. Y a esta modalidad le sigue las pruebas de ruta, las cuales se clasifican en medio maratón (21.097 metros), maratón (42.195 metros), la marcha atlética (20 y 50 kilómetros marcha) y campo a través.

En líneas generales, este resumen contempla todas las modalidades del atletismo.

Fuente: Foto

64 comentarios en Modalidades del atletismo

    • Gracias por tus palabras, se agradecen muchísimo. Nuestra intención es investigar y publicar nuevos contenidos y renovar los que ya tenemos en la Red, pero eso lleva su tiempo.

  1. MUY BUENO YA SON 5 TAREAS QUE ME AYUDAN Y MUY FÁCIL PARA TODO LO QUE TENGO QUE COPIAR 17 HOJAS EN FÍSICA GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA

    • Muchas gracias, aunque recuerda que, a la hora de hacer tus trabajos, lo mejor no es copiar todo el artículo, sino leerlo y luego escribir la información más importante con tu propio esitlo. ¡Gracias a ti!

  2. no entiendo porque la gente se preocupa minimizar su esfurzo y trabajo ,logran hacernos facil el nuestro y aun asi se quejan ,que tontos fueron ,les agradesco mucho me ha servido muy bien su investigacion era para mi niña de ocho años que va en cuarto grado ,los felicito esta muy bueno y sigan asi llegaran mas leos que otros.

    • Precisamente se revisó hace escasos meses para insertar los enlaces a otros artículos en los que se profundiza sobre esta cuestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*