Muere Jonah Lomu, una leyenda del rugby

El jugador neozelandés de rugby, Jonah Lemu, murió el miércoles en Auckland de forma inesperada debido a problemas en el riñón. Tenía 40 años. El que fuera estrella de los Al lBlacks fue sometido a un trasplante en 2004 y estaba a la espera de otro en próximas fechas.

Jonah Lomu era considerado una superestrella del mundo del rugby. Jugó 63 partidos con su selección, los All Blacks, entre 1994 y 2002, y disputó los mundiales de 1995 y 1999, en los que Nueva Zelanda quedó finalista y en cuarta posición. Jonah Lomu sigue siendo el jugador con mayor número de ensayos en la historia de la Copa del Mundo de Rugby, compartido con el sudafricano Bryan Habana, ambos con 15.

En su mejor momento como profesional, con sus 1.96 metros de estatura y sus 120 kilos de peso, era capar de recorrer los 100 metros en menos de 11 segundos. Un registro a la altura de pocos jugadores.

Muere Jonah Lomu, una leyenda del rugby

Jonah Lomu padecía problemas renales desde el año 1996 cuando se le diagnosticó un síndrome nefrótico. En el año 2003 se hizo público que recibía diálisis tres veces por semana y decidió retirarse del rugby. En el año 2006 volvió a jugar como profesional, aunque en divisiones menores, y se mantuvo jugando hasta el año 2010. En el año 2007 fue incluido en el Salón de la Fama del Rugby.

Jonah Lomu, un reclamo mediático

Jonah Lomu se convirtió a finales de los 90 en un verdadero icono mundial. Algunos especialistas lo consideran el jugador más representativo de la historia del rugby. Fue uno de los embajadores del pasado mundial disputado en Inglaterra.

Las condolencias en el mundo del rugby no se han hecho esperar. La cuenta oficial de twitter de la selección neozelandesa de rugby ha mostrado sus condolencias, así como el primer ministro del país, John Key.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir