Novedades para el Dakar 2013

La presentación oficial de la próxima edición del clásico Rally Dakar ha tenido lugar en el salón del Aeroclub de París (Francia). Al igual que se ha definido para los últimos circuitos en los años recientes, la competencia tendrá lugar en tierras sudamericanas, si bien en 2013 el recorrido se modificará de modo tal que Argentina no seré sede de partida o de llegada.

Por el contrario, el Dakar 2013 se iniciará en Lima, la capital del Perú, mientras que concluirá en Santiago de Chile. En esta ocasión, ambos países y la Argentina serán recorridos de norte a sur; por lo tanto, el litoral pacífico será el agreste territorio por el cual autos, cuatriciclos, camiones y motos deberán transitar para lograr el título.

Entre los duros escollos que los competidores deberán sortear sobresalen la cordillera de los Andes y el temible desierto de Atacama, en el norte chileno, considerado una de las regiones más secas de todo el planeta. En palabras de Etienne Lavigne, director general del Dakar, “lo excepcional seguirá siendo la norma”.

Vale recordar que el circuito de rally más atractivo del mundo se disputa en tierras sudamericanas desde 2009, a raíz del crecimiento del temor a ataques terroristas en su recorrido clásico por el norte de África. En esa ocasión y en los dos años subsiguientes, Argentina y Chile fueron los países incluidos en el circuito, mientras que en 2012 se sumó Perú. Aunque se postulaba una posible participación del territorio brasilero para esta edición, los organizadores preservaron a las últimas tres naciones anfitriones, con las mencionadas modificaciones en el recorrido, las cabeceras y los puntos de descanso.

Imagen: Cancha Llena

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*