Nuevos cargos detenidos en la FIFA tras una redada en Suiza

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza ha confirmado hoy la detención de dos dirigentes de la FIFA ocurrida hoy en la ciudad de Zurich. Ya en mayo, otros siete responsables fueron arrestados a petición de la Justicia de los Estados Unidos por asuntos relacionados con la corrupción.

Los detenidos en esta ocasión son los vicepresidentes de la Confederación de Centroamérica, Alfredo Hawit, y el de la Confederación Sudamericana, Juan Ángel Napout. Los delitos que se le acusan a los detenidos son corrupción, lavado de dinero, fraude y asociación para delinquir. Los detenidos se encuentran ya en los juzgados a la espera de que les tomen declaración. Presumiblemente, tras la toma de declaración serán enviados a los Estados Unidos.

Nuevos cargos detenidos en la FIFA tras una redada en Suiza
Fifa.com © Foto-net

Fuentes de la investigación avanzan que la investigación aún no ha terminado y es posible que se produzcan más detenciones en Suiza u otros países en las próximas fechas. Hoy mismo se reúne la dirección de la FIFA y no se descartan nuevos registros. La reunión la presidirá el directivo camerunés Issa Hayatou, presidente interino tras la suspensión de Joseph Blatter, y el único vicepresidente que asistirá será Ángel María Villar, pues el resto están detenidos o inhabilitados, como es el caso de Michel Platini.

La familia Villar, ¿involucrada en el caso FIFA?

Uno de los detenidos esta mañana en la redada, Juan Ángel Napout, eligió a Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, como director general de la Conmebol, Confederación Sudamericana de Fútbol. Gorka Villar se encontraba en el hotel en el momento de las detenciones. Gorka Villar es también miembro del panel de reformas del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El pasado mes de octubre la FIFA inició una investigación sobre Ángel María Villar a causa de unas posibles irregularidades en las elecciones de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*