Pepe… ¿Símbolo del Desconcierto?

El derby entre el Real Madrid y Barcelona siempre ofrece, más allá de lo estrictamente futbolístico, numerosas anécdotas y datos de interés que impactan en la opinión de los aficionados. El reciente choque en el cual los catalanes volvieron a mostrar su paternidad sobre los merengues da dejado sobre el tapete un gol superlativo de Cristiano Ronaldo, un cabezazo feroz de Puyol, una exquisitez de Abidal tras pase notable de Messi… y una acentuada polémica.

En efecto, tanto la victoria culé como la extraña agresión del portugués de origen brasilero Képler Laveran Lima Ferreira, conocido más sencillamente como Pepe, llenaron los ojos de los amantes del fútbol y de los medios de prensa. No puede dejar de señalarse que, pese a su quizás escasa técnica, este jugador es un extraordinario zaguero central, de gran potencia física, excelente cabezazo y enorme eficacia. Sin embargo, el siempre polémico José Mourinho lo ha desplazado hacia la mitad de la cancha en el derby más visto del mundo, donde acaso Pepe se convierte en un volante central atlético, pero con más capacidad de combate que destreza futbolística. En consecuencia, su habitual prestancia en su puesto natural pareció deslucirse y es probable que su injustificable pisotón a Lionel Messi haya sido fruto del descontento y la incertidumbre.

De todos modos, las imágenes del partido parecieron mostrar a todo un conjunto madrilista que por momentos daba señales de deambular aturdido por el terreno de juego; acaso el tan señalado Pepe no ha sido más que el símbolo de esta extraña realidad que ve al merengue como puntero de la mejor liga del mundo, al tiempo que no puede superar el estigma que representa cada una de las victorias que el Barcelona regala en los enfrentamientos entre ambos equipos.

Imagen: La Prensa

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Acepto la Política de privacidad