Pruebas de atletismo

atletismo4_2

El término atletismo abarca una variedad de actividades agrupadas en dos categorías principales: el atletismo al aire libre, y en pista cubierta, que comprenden: carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, y pruebas fuera del estadio, como la marcha atlética, maratón, cross y otras carreras en rutas con variadas distancias.
A continuación, las pruebas oficiales de atletismo, las cuales corresponden a un campeonato mundial.
-Carreras: Carreras de velocidad, Medio fondo (se llaman así por que se realizan en distancias intermedias entre las de velocidad y las de fondo), Fondo, Obstáculos, y Relevos. Estas últimas tratan de cubrir la distancia lo más rápido posible al tiempo que se garantiza la transmisión de un cilindro de madera, llamado testigo.
-Marcha: Distancias variables de 20 km, y 50 km.
-Saltos: Longitud (existe en toda las competiciones desde la antigüedad), Triple salto (es una variante del salto de longitud), Altura (consiste en saltar una barra horizontal lo más alto posible y sin derribarla, Pértiga (consiste en franquear con una pértiga, una barra transversal sin hacerla caer, con un impulso previamente realizado).
-Lanzamientos: Peso (el peso que se lanza es de 16 libras), Disco, Martillo (para hombres el peso es de 16 libras, y para mujeres son 4 kilos), Jabalina -Pruebas combinadas: Pentatlón, Heptatlón, y Decatlón.

De todas estas actividades, las carreras de velocidad son las más practicadas, y en los Juegos Olímpicos se incluyeron desde el comienzo. Estas consisten en recorrer un espacio corto (hasta 400 metros) en el menor tiempo posible. De todas estas, las Pruebas combinadas necesitan todas las cualidades necesarias para la práctica.

Fuente: Foto

3 comentarios en Pruebas de atletismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*