Carreras de atletismo

veronicacampbell2007

En el atletismo, las carreras son una de las actividades más antiguas, y están compuestas en 5 categorías: Carreras de velocidad, Medio fondo, Fondo, Obstáculos, Relevos.

-Carreras de velocidad: Son las más practicadas, ya que se incluyeron desde el comienzo de los Juegos Olímpicos. Consisten en recorrer un espacio de hasta 400 metros en el menor tiempo posible.
Los 100 metros, es la carrera más corta dentro del calendario de actividades al aire libre. También es una de las más antiguas, ya que se han encontrado indicios que datan del siglo XV a.C., según Homero y los poetas griegos. Su distancia inicial fue de 110 yardas (100,52 m), y después 100 yardas (91, 44 m), hasta que el metro se convirtió en norma oficial.

-Carreras de fondo y Medio fondo (media distancia): Las carreras de medio fondo se realizan en distancias intermedias (de 800 a 3000 m). De todas las pruebas reconocidas por la IAAF, sólo las de 800 m y las de 1500 m figuran en el programa de los Juegos Olímpicos o Campeonatos del Mundo.
Las carreras de fondo, son pruebas cuya distancia es superior a 3000 metros. Estas pruebas se realizan en su totalidad en las pistas del estadio de atletismo.

-Carreras de Obstáculos: A diferencia de la mayoría de las disciplinas atléticas, no tienen raíces en el deporte antiguo, siendo invención de los británicos en tiempos modernos. Llegan hasta los 3000 metros obstáculos.

-Carreras Relevos: Tienen su origen en las sociedades antiguas donde la velocidad y resistencia de los corredores para transmitir mensajes de una ciudad a otra eran muy importantes.

Fuente: Foto

2 comentarios en Carreras de atletismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*