Raquetas de tenis

raqueta-de-tenis

Si bien debemos notar que los juegos de pelota son tan antiguos que datan desde las culturas griegas, romanas y egipcias en donde las cabezas de los “vencidos” eran las encargadas de suplir las entonces no inventadas “pelotas”, claro que más adelante se evolucionaría a jugar con pelotas de caucho, cuero, etc… Pero el uso de las raquetas tuvo que esperar hasta el siglo XV en donde los primeros en usar algo parecido a “raquetas” fueron los monjes, quienes pasaban sus ratos libres jugando en los propios monasterios. Al comienzo se jugaba con la mano, pero la inteligencia del hombre hizo suponer que impactar la pelota con un utensilio daría más potencia en el tiro.

Sería en el año 1965 donde el conocido francés Rene Lacoste fabrica una raqueta metálica que recibe su apellido “Lacoste”. Claro que dos años después de dicha creación, la reconocida marca deportiva Wilson se encargaría de comprar la patente de la raqueta de Lacoste, y ésta se haría famosa con su nuevo nombre, la “Wilson T-2000”

La decadencia en las raquetas de madera tendría su inició a finales de la la década de los 80, y esto daría paso a las raquetas con mayor tecnología, las que posteriormente se adueñarían del tenis. Desde entonces las empresas no se han detenido intentando crear cada vez raquetas con mayor tecnología, que brinden un mayor control como un mayor saque y dirección en el servicio. Como se ve, detrás de las raquetas hay un gran trabajo que con el paso del tiempo a dado sus frutos.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*