Reglas de rugby

6gegmdc

A continuación veremos las reglas básicas consideradas para practicar el rugby.

Un partido en este deporte consta de dos equipos de 15 jugadores cada uno. La particularidad está en que los jugadores del 1 al 8 llevan el nombre de “fowards”, y cada jugador recibe un nombre respecto a su posición. En cuanto a reglas básicas debemos explicar lo siguiente: No se permite pasar el balón hacia adelante, como tampoco se permite que el balón caiga hacia adelante (knock-on). El balón sólo puede avanzar cargándolo con las manos, o pateándolo hacia adelante.

Un jugador tackleado o que recibe el tackle, debe soltar en ese mismo instante el balón, y el jugador que ejecutó el tacke, debe soltar al que la recibió. Después de haber convertido un try o un penal, el balón es pateado hacia el equipo anotador. Ahora hablaremos todo lo que a puntos se refiere. Try: Es cuando el jugador apoya el balón tras la línea de try del equipo contrario, esta anotación vale 5 puntos. Tiro a palos: Se utiliza cuando el árbitro del partido marca penal para un equipo, este tiro vele 3 puntos. Drop: Un jugador puede patear el balón cuando así lo estime conveniente, claro que este debe dar un bote previo en el terreno de juego para ser pateado. Un drop vale 3 puntos.

Ahora hablaremos de la conocida jugada “Tackle”. Esta jugada consiste en embestir a un jugador contrario cuando éste lleva el balón, de modo que lo suelte o que lo pierda, se realiza generalmente desde los hombros hacia abajo, debido a una posible lesión en el cuello. Es una jugada que posee mucha técnica y generalmente es muy penalizada ya que por la adrenalina que se vive no se respetan las reglas.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*